Competencias técnicas PDF Imprimir Correo electrónico
Publicado por Carlos Guillermo Vahnovan   
Miércoles 15 de Octubre de 2008 21:13
Hola amigos de Uranito:
 
Tanto le doy a la lata de los concursos que Marcelino J. García LU7DSU me apuntó lo siguiente que yo deseo transmitirles:
 
"Estaba pensando que si bien la UIT define que el Servicio de Radioaficionados tiene por objeto la auto-instrucción, la intercomunicación y las investigaciones técnicas, todas las Listas de Honor y Certificados Internacionales actualmente destacan únicamente a los mejores operadores (o los que pueden adquirir los equipos mas poderosos)."

Esas listas de Honor y Certificados se crearon hace mas de 50 años, cuando si se premiaba la investigación técnica y la practica constructiva ya que los equipos de radioaficionados eran construidos por los propios aficionados, por lo tanto si alguien conseguía el DXCC no era tanto por su habilidad como operador, sino principalmente por su habilidad para desarrollar y/o construir un equipo que le permitiera ese logro.
 
Salvo algunas excepciones puntuales como el diploma LU5DON del GACW, o el de los manipuladores de la SPAR, hoy en día prácticamente no hay listas o diplomas que destaquen la habilidad técnica.
 
No seria interesante alguna "Lista de Honor del Cacharreo" como la llamarían nuestros colegas EA, o un "HBCC" por Home Brewing Century Club al que haya hecho mas de 100 construcciones y/o desarrollos?
 
"O estoy pensando en algo que quedaría desierto por falta de competidores?".

Creo que lo que nos hace notar LU7DSU es una realidad hacia la que hemos evolucionado por diversas razones, económicas, colectivas e individuales.
 
El premio en honor del GACW del desaparecido Mauricio Del Castillo LU5DON tiene por objeto premiar a quienes hicieron algún tipo de desarrollo por simple que fuera, no obstante el entusiasmo inicial, ya no he visto ningún otro postularse siquiera para clasificar como aspirante.
 
Si alguien posee algún interés en este Concurso Técnico LU5DON, aquí les dejo el enlace directo a las reglas y antecedentes.

http://gacw.no-ip.org/lu5don.html

http://gacw.no-ip.org/premios.html

Muchos saludos
Best regards
Alberto U. Silva LU1DZ
WWSA Contest Manager
http://www.youtube.com/lu1dz
http://www.geocities.com/lu1dz
http://gacw.no-ip.org
http://ar.groups.yahoo.com/group/wwsatest/
http://wwsa.cabanova.ro/
http://www.geocities.com/eetecar
http://ar.groups.yahoo.com/group/uranito/
Última actualización el Miércoles 15 de Octubre de 2008 21:17
 
original solarflare design by rhuk
lunarized by joomlashack