CMX 7041 de CML Microcircuit PDF Imprimir Correo electrónico
Publicado por Carlos Guillermo Vahnovan   
Domingo 22 de Marzo de 2009 03:07

Allá por el 2005 yo habia publicado, muy entusiasmado, que la empresa CML Microcircuit habia lanzado al mercado un circuito integrado que me parecio de lo más piola de experimentar.

En aquel momento fué el CMX7031. Un transceptor completo de 100Mhz a 600Mhz en un chip con posibilidades de voz y datos.

En aquel año el Sales Manager para Latinoamerica me habia ofrecido y enviado un par de free samples (muestras gratis para evaluación), pero jamás llegaron. De todas maneras nunca deje de visitar y ver los productos que ofrece CML en su sitio de internet y pensar de experimentar con alguno cuando consiguiese quien venda por muy poca cantidad.

Pasaron algunos años y hace unos 20 dias me llaman de Electrocomponentes curiosos de que hacia poco yo habia visitado los productos de CML Microcircuit representados por ellos. Asi que aproveché y le conté a Sergio Guberman que las muestras  que me habian enviado desde CML en el 2005 se habian perdido... cuestion que el lamento mucho. Charla va, charla viene... y contandole a Sergio que la idea solamente es alrededor de la experimentación, que no tengo intenciones ni propositos de hacer algo comercial o que derive en la producción de algo de igual modo Sergio se comprometio a buscar si aún tenia alguna mustra para ofrecerme. Tengo que confesar que yo mucha fé no le tenia al ofrecimiento dado que la suerte del 2005 no estuvo de mi lado y porque muy pocas o casi ninguna de las empresas locales que representan a la mayoria de los fabricantes de componentes... alguna vez nos han dado free samples a los Radio Aficionados.

Bueno, Sergio fué la excepción, me llamo al día siguiente y me dijo que le quedaban dos CMX7041L4 y que me los ofrecía para probarlos nomás Laughing
Intercambiamos datos como si estuviesemos por enviarnos una QSL y el viernes pasado llegaron las dos muestras prometidas de manos de Gustavo Bonells.

El CMX7041 es casi igual a su antecesor pero con algunos aditivos. En el site de CML esta el datasheet, previa registración se puede bajar y podran ver que el integradito es de lo mas interesante para algun proyecto en nuestra actividad. Para los que no deseen registrarse voy a dejar una carpeta con el datasheet y algunas AN acá.

La muestra que me enviaron por suerte es en encapsulado  48-pin LQFP, tiene patitas, osea... que está a nuestro alcance soldarlos con nuestras herramientas discretas -abstenerse del Hercas Cool-.

Al igual que en éste mensaje del 2005, renuevo los votos a los amigos de HAMTEC para que lo exprimentemos juntos. 

Va también mi agradecimiento para Gustavo y Sergio de Electrocomponentes por el envio de las muestras.

73's

Última actualización el Domingo 22 de Marzo de 2009 05:14
 
original solarflare design by rhuk
lunarized by joomlashack