N0RH

Carta de la SPAR a la ARRL PDF Imprimir Correo electrónico
Publicado por Carlos Guillermo Vahnovan   
Miércoles 07 de Noviembre de 2007 10:19

Carta de la SPAR a la ARRL respecto del Plan de Bandas de la Región II de la IARU. 

The Society for the Preservación of Amateur Radio (SPAR) es un grupo de mas de 900 Amateurs quienes se encuentran agrupados para asegurar que tanto los asuntos técnicos como el aspecto y los sentimientos de la radioaficion  se mantengan disponibles para las futuras generaciones

Recientemente y según nuestro informante, que atendió las reuniones de la IARU Región II que se desarrollaron en Brasil , hemos descubierto que Chief Technology Officer de la ARRL W4NI Paul Rinaldo, quién empujaba anteriormente a la ARRL con su fallido plan de bandas con divisiones por el ancho de banda de las emisiones,  sugirió un ancho de banda (máximo) de 2,7 KHz.

A este respecto no ha habido ninguna justificación preliminar, ni  documentos que justifique que esta sugerencia continúe adelante.

Lo único que el Sr. Rinaldo expreso al respecto es que "hay algunos que ocupan mas ancho de banda que ese".

Sin embargo la mayoría de los aficionados, incluyendo quienes están a favor de la operación en AM, desean apoyar un plan voluntario como una vía de coordinación entre los modos y las actividades.

El Sr. Rinaldo W4NI, como representante de la ARRL, (el club que se sienta en la mesa de la IARU representando los intereses de los aficionados de los EE UU de América) ha hecho que muchos de  nosotros no podamos apoyar el plan de la IARU en vista del ancho de banda propuesto como limite.

Nosotros creemos que cualquier plan debe incluir el modo de AM, con carácter de excepción o quitando el limite propuesto por el Sr. Paul Rinaldo.

En los EE UU de América hay un amplio numero de entusiastas del AM, quienes compran y reconstruyen viejos equipos para usar en las bandas.

Esta entusiasta comunidad de AM se opone con firmeza a ambos planes, el fallido propuesto por la ARRL y este propuesto por el Sr. Mr. Rinaldo, que podría ser visto como un "vuelto" a la oposición manifestada por el plan original

Deseamos que este no sea el caso y que la IARU autorice el uso de las emisiones de AM o en caso contrario que remueva la limitación por ancho de banda propuesta.

Finalmente, la SPAR esta consciente de que los limites de ancho de banda incluidos en un plan de bandas voluntario es contrario a los deseos de la mayoría de los aficionados, como ya ha quedado demostrado en la presentación fallida del plan de la ARRL a la FCC.

Es dado notar que estos limites de ancho de banda han sido estruendosamente rechazados y que la ARRL debió oportunamente retirarlo

Sin un procedimiento de medición para los anchos de banda, la mención de dichos limites carece de significado en un plan de bandas.

La SPAR esta consciente que la inclusión de estos limites para los anchos de banda, son un intento de la ARRL por eludir el deseo expresado por la mayoría de los aficionados.

SPAR Bod

http://www.spar-hams.org/index.php

NOTA:

Esta nota fue sometida a votacion entre los miembros de la SPAR recibiendo el 96% de aprobacion.

Última actualización el Miércoles 07 de Noviembre de 2007 14:27
 
original solarflare design by rhuk
lunarized by joomlashack