Cuando me pica, me rasco. Imprimir
Publicado por Carlos Guillermo Vahnovan   
Miércoles 23 de Mayo de 2012 01:59
y también: "Para un peronista no puede ni debe haber nada mejor que
otro peronista"



Entre el cumulo de pavadas que escucho a diario en la repetidora local
- las pocas veces que escucho - hoy me llamo la atención una breve
conversacion entre un, ya bastante antiguo,  radio aficionado
atendiendo la consulta de otro que por el tipo de pregunta uno intuye
que era bastante novel y curioso.
	Ché? Fulanito... ando buscando una antena bibanda para el cuatro
patas de goma, algo que mas o menos ande... algo que se consiga o que
yo pueda hacer, algo ya mas o menos probado...

	Mirá Menganito, hacer no vale la pena hacer nada. No te conviene, vas
a renegar como loco y nunca (sic), nunca (sic) te va a andar como
cualquier antena china (así dijo el Superior).


Y el novel acepto nomás el consejo... y debe haberse ido los santos
pedos a Kation, Univel o Itar (comercios de mi zona) a comprar el
placebo aconsejado por el Fulanito.

Cuestion qué despues de escuchar esa breve conversacion entre dos
Radio Aficionados, me empezo a picar y me empece a rascar...
¿Digo yo? ¿Todo pasa por ahí en nuestra actividad? ¿Todo tiene que ser
exclusivamente "Time is Money"? ¿Todo pasa exclusivamente por lo
economicamente viable o por lo que nos haga perder menos tiempo y nos
mantenga igual o mas ignorantes?
¿Que importa si reniega una, mil o cien mil veces con intentar hacer
la antenita bibanda para el auto? ¿Cual es el problema con eso?
¿Que importa si se gasta lo que valen 100 antenitas chinas en el
intento de hacerse una bibanda con sus propias manos? ¿Que problema
hay con eso?

Definitivamente estamos rodeados de un monton de tipos que lo unico
que les sale hacer, y bastante bien, es desalentar al que tiene una
inquietud, cualquier inquietud. (Concluyo en esto porque todavia soy
un puber inocente y porque a ciencia cierta no puedo probar si
Fulanito, despues del par de cambios, no le envió un SMS ofreciendole
una bibanda china que tenia por ahí tirada esperando un incauto.)

Al que tiene una inquietud o está sediento de conocimientos hay que
desalentarlo, hay que decirle que en una galaxia muy proxima o que en
china o en la salada se consigue lo que quiere por apenas una modica
suma quitada a su salario.

Porque imaginemos que el pibe lograse una buena antena bibanda y no
solo eso, que a su véz comprueba que aprendio algo, que adquirio un
conocimiento y que encima se aviva que después puede compartirlo para
que otros se armen la antenita bibanda.
Sonamos, ese tipo puede llegar a ser una gran amenaza para el
mercantilismo en nuestra actividad. De hecho, con su ingenua pregunta
quedo demostrado que és una amenaza en potencia. Entonces hay que
desalentarlo, hay que mostrarle que tiene que agachar el lomo con el
pico y la pala y con lo poco que rescata de su comprometido salario
tiene que comprar lo que podria - y parecia querer - hacer con sus
propias manos.

Obviamente que no observo ninguna novedad, no estoy descubriendo el
agua tibia, ni la polvora ni mucho menos. Lo sé.

Pero está claro que este tipo de discursos, los discursos
desalentadores a la gente curiosa e inquieta, és uno de los que trajo
a nuestra actividad a la relativa depresión en que la vemos hoy y a
donde los dueños de ese discurso la han llevado.
Porque si hay algo que es bien cierto y se puede comprobar, la culpa
no es de aquellos que tuvieron curiosidad y estaban habidos de saber,
sino de quienes pergeniaron el sistematico plan de desalentarlos,
desalentarlos y siempre desalentarlos.

Creo que hay que reflexionar mas sobre este tipo de discursos, porque
es cierto que calan muy profundo. Independientemente que podamos
comprar lo que sea que este a nuestro alcance, porque en definitiva
las cosas estan ahí, terminan siendo eso, cosas.



Bueno, terminada la catarsis vamos con:

_"Para un peronista no puede ni debe haber nada mejor que otro peronista"_

Ya todos sabemos, mas algunos prefieren no comprenderlo,
tergiversarlo, ocultarlo y hasta algunos mas osados ofrecen revisarlo,
que nuestra actividad tiene un sujeto, mejor dicho, que a nuestra
actividad la desarrolla un sujeto.
El sujeto es el radio aficionado. La definicion de Radio Aficionado es
la impuesta por la ITU. No hay otra, es ésa. IARU acuerda con la misma
definicion y nuestra reglamentación también y en todos los paises
donde existe el Servicio de Radio Aficionados de la UIT también acuerdan.

Asi que no hay dudas, el sujeto es el Radio Aficionado. Con eso nos
sobra para que nuestro circuito LC resuene en fundamental y podamos
continuar una conversacion 

Pero solo con eso no alcanza, para que el sujeto Radio Aficionado esté
completo es condición ineludible que experimente con radiotecnia.
Sujeto Radio Aficionado es eso. Si al sujeto le sacamos el objeto,
pervertimos al sujeto. Si al objeto le sacamos el sujeto, él objeto
pierde su razón de ser/existir.

Desde hace muchos, muchos años que los Fulanitos mercantilistas de
"cuando me pica, me rasco" trabajan para pervertir al sujeto. El
desaliento del que hable antes ha sido, hasta ahora, su herramienta
mas efectiva. Les viene funcionando a la perfeccion. Y
sistematicamente luchan por desproveernos del objeto que alimenta al
sujeto. El conocimiento.

Nos quieren vacios e ignorantes, nos dicen que en nuestra actividad
experimentar es inutil, que ya esta todo inventado y que no queda un
solo espacio creativo, de invento o descubrimiento.
Son los Minguitos de la Radio Aficion, los que nos quieren hacer
creer, por la razón o por la fuerza, el "Trabajas, te cansas... ¿que
ganás"?".
Pero eso si, ellos trabajan... ¿eh? Guarda... trabajan, trabajan y
trabajan... para el otro bando.
Son los que gritan y los que escuchan y no protestan "¡La Radioaficion
no es para secos!", pero guarda eh? tambien se los ve bien escondidos
armando el maravilloso transceptorcito de 80mts de Willow... porque no
son ningunos boludos, ellos saben que la papa, el goce esta ahí, pero
lo quieren para ellos solos. El resto que compre lo que ellos venden.
En definitiva, son los quinta columna de la Radio Aficion. Esos que
dicen estar de nuestro lado pero que sus acciones benefician a los
otros, a los Fulanitos mercantilistas coordinadores de hacer vaquitas
para comprar equipos en china o en algún bagayero amigo que les
devolverá algún beneficio.

Ellos - los Fulanitos - nos quieren infelices. Saben que en esta
aventura de la Radio Aficion hay muchisimo aprender, todo lo que no
sabemos está por aprenderse. Pero eso atenta contra su negocio,
pervierten al sujeto desposeyendolo de su objeto, ese goce en la
aventura del conocimiento.

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Última actualización el Miércoles 23 de Mayo de 2012 02:06