Boletin UARC 18-01-2008 PDF Imprimir Correo electrónico
Publicado por Carlos Guillermo Vahnovan   
Martes 22 de Enero de 2008 10:29

Editorial: Siguiendo con la visita de Walter Fair W5ALT de la SPAR presentaremos hoy el comentario de su visita el sábado último al Radio Club Quilmes.

Boletín Radial Nº 10 de la Unión Argentina de Radio Clubes del día 18 de enero del 2008.


Editorial: Siguiendo con la visita de Walter Fair W5ALT de la SPAR presentaremos hoy el comentario de su visita el sábado último al Radio Club Quilmes.


En la tarde del pasado sábado 12 de enero, nos encontramos en la sede de LU4DQ, Radio Club Quilmes, donde Walter Fair, W5ALT, uno de los fundadores de la SPAR – Sociedad para la Preservación de la Radio Afición, nos dio una amena charla, acompañada de una sencilla pero muy didáctica presentación en Power Point, acerca del funcionamiento de la Organización.


Nos indicaba Walter que en los comienzos se enviaron algunas invitaciones para que otros radio aficionados se unieran a la SPAR, y que, rápidamente, el número de adherentes fue en franco ascenso.

El ser miembro de la SPAR es algo totalmente gratuito, y ellos, por ahora, financian sus propios gastos. Por otra parte, tienen miedo que si hubiera colaboraciones dinerarias, esto pueda dar lugar a cualquier tipo de corrupción.


Ellos recogen opiniones de los miembros, y también elaboran sus propias ideas, y llegan a formular peticiones a la Federal Communications Comisión, que es el Organismo análogo a la Comisión Nacional de Comunicaciones en nuestro País, acerca de cuestiones vinculadas con la actividad en los Estados Unidos.


Por otra parte tienen actividades anuales en forma regular, como es un concurso al estilo Field Day, es decir, al aire libre, con tiempos limitados de instalaciones de antenas, etc., que se lleva a cabo en el invierno del hemisferio norte.


Otro evento anual es el destinado a la fabricación de manipuladores caseros, donde participa un número muy importante de aficionados, y presentan productos de un elevadísimo nivel tecnológico.


Se ocupan también de otorgar el diploma llamado “Rag Chewers Club”, o “Club de los Charlatanes, a quienes realicen un comunicado por una extensión mayor a los treinta minutos.


Nos contaba que la SPAR mantiene fluidas relaciones con el Grupo Straight Key Century Club de los manipuladores verticales,  con el Fox Tango Internacional, de usuarios de Yaesu, con el Grupo AM Fone, con el Grupo Argentino de CW, y muy recientemente, con el Grupo LU Escuelas, aunque sin embargo, la Organización está abierta para cualquier persona o entidad que desee trabajar en forma conjunta.


Walter también remarcó el papel de la IARU, de la ARRL, el funcionamiento de la FCC y sus órganos subalternos, lo que dio a la audiencia un panorama muy completo acerca de la Radio afición en Estados Unidos.


Contamos con la visita de varios directivos de Radio Clubes de la zona, como así también con la presencia del Señor Luis Calabrese, de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Al final, el Radio Club Quilmes nos brindó un muy agradable refrigerio. LU6EF Raul >>>


Le agradecemos a Walter por su generosidad en atendernos, y sus permanentes muestras de sencillez y humildad,  características propias de un verdadero gran ser humano.

Concursos: El próximo sábado desde las 04.00 hasta las 12.00 Hs esta el LZ open Contest en CW, luego a las 06.00 se inicia el CQ UT Contest que finaliza a las 14.00 Hs y es en CW y SSB. A las 12.00 comienza el Hungarian DX Contest en CW y SSB que finaliza el domingo a las11.59. Para los amantes del RTTY comienza el UK DX RTTY Contest a las 12.00 que finaliza el domingo a las 12.00. Luego ese mismo sábado de 15.00 a 17.00 Hs esta el el sprint del Feld-Hell Club, en Feld-Hell obviamente.

Para el próximo fin de semana esta el CQ World Wide 160 m DX Contest en CW, la YLISSB QSO Party en ssb,el REF Contest en CW, el BARTG RTTY sprint; el UBA DX Contest en SSB y el SPAR Winter Field Day en todos los modos que es el organizado por la Sociedad de Preservación de la Radio Afición.


De aquí y de allí: La primer noticia es que las UARC tiene a partir de ahora su propio reflector:

Direcciones de correo electrónico del grupo

Enviar mensaje: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Suscribirse: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Cancelar suscripción: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Propietario: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


Como se podrá apreciar este es un foro exclusivamente administrativo-institucional no técnico por lo que le solicitamos a los directivos de los radio clubes, instituciones y colegas en general a suscribirse al mismo para poder participar de los debates.

Podemos decir es una complementación moderna a la circular voto, esperamos que este nuevo hito sea aprovechado plenamente en beneficio de todos.


QSL 18 aniversario LUSAT viernes -25, sábado-26 y domingo-27 enero

Los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de Enero de 2008 LU7AA AMSAT Argentina, otorgará en 80m, 40m, 20m, 2m y sobre transponder UV 435.950 a 145.955 (subtono 67 Hz) a un solo contacto la QSL conmemorativa del cumple 18 del LUSAT. Gracias por estar allí !!

Se operara en HF en SSB, CW y PSK31 y en VHF/UHF en FM. Los horarios y bandas en HF serán los mas apropiados según propagación.


Estaremos recibiendo tu QSL, como limite, hasta el 31 de marzo, en Sarachaga 3057, (1712) Castellar, Buenos Aires, Argentina, con sobre de retorno auto dirigido y estampillado de 1$, para enviarte la QSL conmemorativa. Si hiciste el contacto vía un Radio Club envía tu QSL a la dirección postal de ese Radio Club. Enviar las QSL's al QTH mencionado, no vía buro.

El motivo a emitir será "LUxxx otorgando a un contacto QSL conmemorativa del 18 aniversario del LUSAT".

Cuando a fines de los años 80 se hablaba que Amsat Argentina podría enviar un satélite, la gran mayoría de los colegas sonreía pensando que era la idea de algunos trasnochados pero la proeza se cumplió y hoy a 18 años de su lanzamiento aun sigue enviando telemetría en CW. En 437.125 KHz. En su configuración operaba también en el modo Mánchester. se accedía en 145.840- 145.860- 145.880 o en 145.900 KHz en FSK, el satélite tenía 4 receptores y emitía en 437.150 Mhz mas o menos el doppler en SSB sistema desarrollado por G3RUH James Miller. Al agotarse las baterías este modo quedó QRT. Una cabal muestra de lo que se puede cuando se quiere y se tiene un grupo humano que secunda el proyecto con confianza y responsabilidad.

Un pequeño homenaje a sus diseñadores y constructores de aquella época.

Gracias por vuestra labor.


Finaliza aquí este boletín que esperamos haya sido de su interés, con los deseos de un lindo fin de semana, aunque estemos de vacaciones trate de contactarse con los colegas que hace tiempo que no vé es bueno darse un abrazo y recordar tiempos pasados, piense en su club o en el de ambos, no sería oportuno volver a frecuentarlo y servir de guía a la juventud que quiera acercarse a nuestra Radio Afición?. Ya los 20 metros se están comportando mejor revíselos.

Lleve a sus hijos y a su familia al Radio Club, también hace falta un poco de calor humano.

73 y buenos DX.

Transmitió LU1VZ Radio Club Bariloche, presidencia de la UARC Asociación Civil.>>>


Última actualización el Viernes 25 de Enero de 2008 12:04
 
original solarflare design by rhuk
lunarized by joomlashack